Nuestro cumpleaños es la mejor excusa para celebrar un banquete con las personas a las que queremos. Si estás pensando en cómo organizar tu cumpleaños, te proponemos celebrar una comida o picoteo con productos aragoneses. Aragón es tierra de buen comer, en la que tenemos una amplia variedad de productos con sello propio y una calidad única.
¿Qué pasos debes seguir para organizar tu cumpleaños perfecto? En primer lugar, deberás pensar en el tipo de menú que te gustaría preparar. Sea cual sea tu elección, tienes infinidad de opciones para degustar platos exquisitos y aragoneses.
Estas son las claves para un cumpleaños especial y único:
1. Elige la temática
Aunque el tema del sabor aragonés puede ser una buena elección que predominará en todos los platos, también puedes elegir otro estilo que refleje tus hobbies: cine, viajes, música… En función de la temática elegida, podrás pensar el resto de elementos, como la decoración de la mesa.
2. Planifica la decoración
Si apuestas por algo elegante, puedes elegir tu vajilla y cubertería más especial. No necesitas realizar una gran inversión para decorar; tan sólo depende de lo original y creativo que seas. Puedes aprovechar elementos que ya tengas en tu hogar para decorar la mesa. Las velas y las flores darán un toque muy especial al ambiente.
También puedes optar por guirnaldas de papel, globos y, por supuesto, no pueden faltar los mensajes de “¡Feliz cumpleaños!”.
3. Elige el menú
Para tu cumpleaños “con sabor aragonés”, te proponemos elegir un menú con productos de la tierra. Para el picoteo, puedes poner unas bandejas de ibéricos y tablas de queso variadas, pues es algo que siempre triunfa en cualquier celebración que se precie. Una buena opción consiste en acompañar estos quesos con mermeladas de la región, así como ofrecer diferentes aperitivos con sello aragónes: cazuelitas de migas con uva, ensalada aragonesa, montaditos de ternasco…
Como platos principales, te proponemos optar por una lasaña de longaniza y setas, o bien un arroz a la aragonesa (arroz de grano corto con chorizo, magro de cerdo, pollo, longaniza, tocino, pimiento, guisantes, pimentón y azafrán), o incluso un arroz con conejo y caracoles. Y si no lo has puesto en el picoteo, puedes incluir el ternasco como plato principal, como en esta receta que te proponemos de “Collares de ternasco”.
Como postre, te proponemos servir dulces tradicionales y sustituir la tradicional tarta por una trenza de Almudévar. ¡Son todas opciones deliciosas!
Y por supuesto, a la hora de elegir las bebidas, puedes servir agua mineral de la tierra, así como vino tinto, rosado o blanco con denominación de origen aragonesa. Tampoco puede faltar un brindis con el mejor cava.
4. Piensa en cómo amenizar la celebración
Si estás en interior, suelen triunfar los juegos de mesa, pero si tienes oportunidad de hacer tu fiesta al aire libre, puedes elegir opciones como juegos tradicionales, o incluso realizar una pequeña gymkana. ¡Como cuando éramos niños! Y si tienes precisamente niños en la fiesta, deberás pensar en actividades especiales para ellos.
Dentro del entretenimiento, la música siempre es una apuesta ganadora, así que selecciona los temas que más te gusten y ¡a bailar!
Sea cual sea tu elección, ¡te deseamos lo mejor en este día tan especial!